Lo que ahora importa
Las aportaciones

Los apoyos

Lo que ahora importa

Te escuchamos. Es primordial que cuentes tu relato y que este relato sea oído. Es terapéutico soltar lastre y dar cuenta de una injusticia.

Hay que contrarrestar la sensación de soledad en la que te van a dejar las Instituciones del Estado del que eres contribuyente. A todos nos ha dejado “tirados” y sabemos lo que es.

El Protocolo de Acogida de NISDE tiene varios hitos:

  • Entrevista inicial.
  • Evaluación del caso y propuesta de actuación.
  • Intervención psicológica.
  • Intervención jurídica.

Estos hitos determinarán la forma de actuar y te abrirán los ojos para ver las piedras del camino, no el verde prado que te pintan las Instituciones del Estado.

Entrevista inicial

La cruda realidad

No nos andaremos por las ramas. Te escucharemos y te hablaremos con la crudeza necesaria para que asumas la nueva realidad de tu vida y cómo va a ser a partir de este momento.

Pero para que esto funcione tiene que haber una sinceridad total. Proporcionar una evaluación y una propuesta de actuación se hará una vez que se contraste tu relato: La base documental es necesaria, así como cumplimentar el “Cuestionario Inicial”.

Te vas a enfrentar a un laberinto legal que te pondrá a prueba en todos los sentidos. Por ello es necesario que conozcas todos los escenarios a los que te podrías enfrentar según el camino que tú elijas.

Y de ahí parten los trámites iniciales para recobrar a tu hijo, de la sinceridad y fortaleza que debes acumular para un largo camino que ya no recorrerás en soledad.

Intervención psicológica

La mano amiga

Nadie está preparado para una situación así. Incluso si teníamos la sospecha velada o la amenaza de que podría ocurrir. Enfrentarse y asumir un hecho tan doloroso es muy difícil.

En NISDE proporcionamos la imprescindible ayuda psicológica a través de EMERA CONSULTING, profesionales psicólogos que te proporcionarán las herramientas y habilidades personales iniciales para ayudar a gestionar y canalizar adecuadamente todo lo que ahora sientes.

Líneas de actuación básicas que tienen como objetivo rebajar el nivel de intensidad del dolor y la sensación de frustración generadas. Reforzar la adquisición de fortalezas y habilidades de afrontamiento que sirvan para poder abordar mejor el futuro e introduciendo una capacidad de autocontrol y gestión del propio estrés.

Intervención jurídica

En las mejores manos

Lo que hemos aprendido a lo largo de los años es que: Lo que mal empieza peor acaba.

Una mala elección de la representación legal determinará el resultado final. Siempre hemos contado con ASIME (www.asime.org) por su nivel de especialización, su capacidad de interactuar con otros letrados en el extranjero y su interacción con nosotros.

Tienen presencia en casi todo el territorio nacional español con órganos consultivos de primer nivel.

También contamos con nuestra propia red de abogados especializados, tanto dentro como en la mayoría de países donde se encuentran sustraídos nuestros niños, con lo que la cobertura es casi total.

Las mejores posibilidades se fundamentan en la cooperación entre los letrados, la tutela desde NISDE y el apoyo jurídico en el país de destino.

Ayúdanos a ayudarte

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.